En una esquina de Monserrat, lejos de los circuitos gastronómicos más transitados, Liliana Helueni mantiene viva una tradición culinaria familiar de más de cien años. El restaurante, que lleva su nombre, se especializa en cocina árabe sefaradí, con creaciones 100% artesanales en base a materia prima de excelencia, verduras frescas y carnes de temporada.
Atendido por sus dueñas, en el salón sus comensales encuentran una carta generosa en cuanto a sabores y también para take away, con entradas, platos a la olla y postres típicos. Sobresalen opciones como el kibbe y los boios de verdura, para el inicio, o los alcauciles rellenos de carne, el pollo persa y maude, entre otros platos de olla.
Como parte de su propuesta diaria, Liliana Helueni presenta ahora un almuerzo ejecutivo, pensado para quienes buscan comer casero y sabroso, sin resignar tiempo ni calidad. Por $15 000 en efectivo, el menú incluye una bebida -agua con o sin gas, o saborizada- , una entrada a elección, entre boios de verdura, sembusak, knishes, lahmayin abierto y tabule, y un plato principal: arroz pilaf con pollo, salayan con arroz o sándwich de falafel con hummus y tabule.
Disponible de lunes a viernes al mediodía, esta propuesta es ideal para disfrutar de la cocina del corazón de Liliana Helueni en pleno centro, y aprovechar para llevarse algunas de sus especialidades de panadería, como el jalá dulce y sus rosquitas saladas con anís y sésamo: las deliciosas y clásicas caques.
LILIANA HELUENI
Dirección: Santiago del Estero 244, Montserrat.
Pedidos: 11 6448-0958
https://enviatupedido.com/
Instagram: @lilianahelueni