El proyecto estará ubicado en la Avenida Santa Teresa, a 400 metros de la intersección con la Avenida Aviadores del Chaco, una de las arterias más importantes y dinámicas de la capital paraguaya. Integrado en un complejo de más de 70 pisos, que se convertirá en el edificio más alto de Asunción y el cuarto más alto de Sudamérica, este desarrollo incluirá viviendas, oficinas, espacios comerciales y estacionamiento; creando un ecosistema urbano de primer nivel que aportará valor a la ciudad y a sus habitantes.
La nueva propiedad contará con 80 habitaciones y será operada bajo la marca NH Collection, dentro del segmento upper-upscale ofreciendo una experiencia de hospitalidad premium con estándares de diseño y servicio de clase mundial en línea con su estrategia de expansión global. Su propuesta estará dirigida tanto a viajeros de negocios como a turistas, con una infraestructura de primer nivel.
El desarrollo de este hotel se lleva a cabo en alianza con Grupo Petra, una firma líder en real estate en Paraguay, reconocida por su excelencia en construcción y por desarrollar proyectos innovadores de alto nivel. La inversión total estimada para el hotel se encuentra entre 8 y 12 millones de dólares, y se prevé que genere 35 a 40 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la ciudad.
“Estamos seguros de que, junto con el Grupo Petra, conseguiremos que este hotel sea un referente en Asunción, una ciudad con un gran dinamismo y potencial de crecimiento. La llegada de NH Collection representa una apuesta estratégica para consolidarnos en Paraguay con un producto diferenciador que eleva la oferta de hospitalidad en el país. Este hotel, no solo será un icono arquitectónico, sino que también marcará un antes y un después en la experiencia turística en la ciudad”, ha señalado Gonzalo Aguilar, CEO de Minor Hotels Europe & Americas.
La inversión en Paraguay responde a un análisis del mercado, donde se observa un crecimiento sostenido en el turismo corporativo y de ocio, así como un incremento en la demanda de hoteles en la categoría upscale y premium. Además, Asunción se ha consolidado como un destino clave para eventos y convenciones, lo que refuerza la oportunidad para la llegada de una marca como NH Collection.
El NH Collection Asunción marca el primer paso de Minor Hotels en Paraguay, mientras que la compañía continúa evaluando oportunidades en ciudades secundarias del país. A su vez, Minor Hotels mantiene su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, explorando mercados clave como Chile, Argentina o Perú, así como otros destinos consolidados en la región.
Con un enfoque en expansión a través de modelos de gestión hotelera (management) y franquicias, la compañía busca fortalecer su presencia en mercados emergentes con productos innovadores y de alta calidad.
“Estamos emocionados por comenzar este proyecto junto a NH Collection, una marca que comparte nuestra pasión por la excelencia y la calidad. Con su respaldo, sabemos que este será el inicio de algo extraordinario", afirma Carlos Guasti, presidente de Grupo Petra.
El comienzo de obra de esta propiedad está previsto para dentro de dos meses y la inauguración del hotel se estima para dentro de 5 años.
Sobre NH Collection Hotels & Resorts:
NH Collection Hotels & Resorts es una marca hotelera upper-upscale con cerca de 100 propiedades en Europa y las Américas, y una huella global en crecimiento. Ofreciendo experiencias de hospitalidad extraordinarias, NH Collection combina perfectamente comodidad, innovación, servicio intuitivo, una atmósfera elegante y sabores sorprendentes, todo ello integrado en la identidad local. NH Collection forma parte del grupo hotelero global Minor Hotels y es miembro del programa de loyalty GHA DISCOVERY.
Visita nh-collection.com para más información y conéctate con NH Collection en Facebook, Instagram, y YouTube.
Sobre Minor Hotels:
Minor Hotels es un grupo hotelero global que opera más de 560 hoteles, complejos turísticos y residencias en 58 países, y persigue la visión de crear un mundo más apasionado e interconectado. Como propietario, operador e inversor de hoteles, Minor Hotels satisface las necesidades y deseos de los actuales viajeros globales gracias a su diversa cartera de ocho marcas de hoteles (Anantara, Avani, Elewana Collection, NH, NH Collection, nhow, Oaks y Tivoli) y un porfolio de negocios relacionados. Minor Hotels está acelerando rápidamente sus ambiciones de crecimiento global, con el objetivo de agregar más de 280 hoteles hasta final de 2027.
Minor Hotels es miembro de Global Hotel Alliance (GHA), la alianza de marcas hoteleras independientes más grande del mundo, y participa en el programa de fidelización GHA DISCOVERY
Para obtener más información, por favor visita minorhotels.com y conecta con Minor Hotels en Facebook y LinkedIn.