Reconocido por enaltecer la cocina de inmigrantes desde una mirada contemporánea, Mishiguene inicia el invierno con una carta renovada que combina historia, técnica y una profunda sensibilidad por los sabores de temporada. Bajo la dirección del chef Tomás Kalika, el restaurante —incluido desde hace ocho años consecutivos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants y distinguido por la Guía Michelin— continúa reinventando las recetas de abuelas y bisabuelas con productos actuales y una narrativa emocional que atraviesa todo el menú.
Entre las novedades de la estación, los mezze —una selección de platitos ideales para compartir— suman propuestas reconfortantes como el hummus & puerros (hummus de garbanzos y tahina, con puerros asados a la leña, salsa tahina, yema de huevo, puerro frito y anchoas), la stracciatella con miel de dátiles, hojas verdes e higos frescos) y los nuevos imperdibles de esta carta: melena de león (tahina, pilpel juma, provenzal, hierbas), coles de Bruselas (coles fritas, labneh de dátiles, chile encurtido, miel, peras a la plancha y uvas encurtidas) y entraña al mangal, servida con puré de papa y tahina, dientes de ajo en miel dátil, salsa tarator y pilpel juma.
Las entradas también se actualizan con platos que expresan el ADN de Mishiguene, como el labneh y vegetales (labneh, verduras y frutas de estación), el kibbe de pesca del día (tartar de pesca del día, trigo burgol, pilpel juma, aceite de oliva, jugo de lima, nabo, variedad de cítricos y polvo de avellanas), flor para un Mishiguene (coliflor rostizada al horno con especias, ras el hanout, servida con salsa tahina, tomatillo y pilpel juma) y una versión invernal del icónico sándwich de pastrón. Además, se incorpora la sopa de kneidalaj, un clásico del invierno con caldo de pollo, saco aromático de hierbas, especias y albóndigas de matza.
Entre los principales, la temporada suma dos protagonistas cargados de carácter y sabor: el ojo de bife, servido con puré de coliflor y tahina, gratín de papas, salsa zhoug, pilpel juma, semillas de calabaza, topinambour asado y frito, y el cordero, braseado al vino tinto, con croute de avellanas y hierbas, servido con arroz a la turca y verduras torneadas.
La experiencia se completa con una oferta de postres vibrante y cuidada, una coctelería creativa y un maridaje a cargo de la sommelier Paula Scapuccio, pensado para recorrer los sabores de la diáspora con vinos de distintas regiones del país.
Mishiguene celebra este invierno con la misma pasión con la que nació en 2014: la de emocionar con la memoria, los fuegos y una mesa que abriga.
MISHIGUENE
Dirección: Lafinur 3368, Palermo.
Reservas: mishiguenerestaurant.com
Whatsapp: +54 9 11 5029-1979
Instagram: @mishigueneba