INGREDIENTES (para 1 porción)
Papas, 500 g
Huevo, 2 u
Yemas, 4 u
Crema de leche, 20 g
Cebolla caramelizada, 30 g
Morrón caramelizado, 10 g
Sal, 2 g
Pimienta, 1 g
Lomito en fetas, 30 g
Mozzarella rallada, 50 g
Cantimpalo, 30 g
PROCEDIMIENTO
Comenzar cortando el cantimpalo en fetas finas y llevarlo a una sartén o placa de horno para desgrasar y lograr una textura crocante. Reservar. Hacer lo mismo con la cebolla y el morrón hasta caramelizar. Reservar. Pelar las papas y cortarlas en láminas de aproximadamente 0,5 milímetros de espesor por 2 centímetros de ancho. Freír las papas en aceite a 150 °C durante 4 minutos, hasta que estén cocidas pero sin dorar. Escurrir y disponer en un perol.
Condimentar las papas con sal, pimienta y un toque de crema de leche. Integrar bien y luego añadir las cebollas y el morrón a la preparación y por último los huevos junto con las yemas, mezclando hasta obtener una preparación uniforme.
En una sartén con buen antiadherente o base aislante, calentar una fina capa de aceite de oliva. Verter parte de la mezcla para cubrir la base y, una vez nivelada, disponer en el centro el lomito y la mozzarella. Cubrir con el resto de la mezcla y cocinar a fuego bajo de ambos lados, cuidando que el centro de la tortilla se mantenga jugoso y con buena textura.
Servir caliente, con el cantimpalo crocante como acompañamiento o decoración al momento del emplatado.