LA CAPITANA: BROWNIE HÚMEDO BIEN CLÁSICO
La Capitana es un bodegón y vermutería temática del tradicional barrio de Almagro, cuya propuesta hace un repaso por los sabores clásicos de estas tierras y rinde homenaje a los años 40 y 50 y a la figura de Eva Perón. La carta ofrece postres variados, entre opciones vintage y otras más modernas. En ella, se destaca el brownie con helado, a esta altura un clásico de las cartas porteñas. Se elabora con chocolate Fénix semiamargo con 60% de cacao y en la cocción se le agrega un extra de sal a los huevos, para resaltar los sabores. Al momento de servir, el comensal puede elegir si le agrega nueces. Puede pedirse con algún vermut o cóctel de la casa pensados para cerrar la velada.
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
Instagram: @bodegondelacapitana

PIZZA CERO: TIBIO, CON DULCE DE LECHE Y CREMA
Pizza Cero, con 40 años de historia, ofrece mucho más que pizzas: para los amantes de los postres, se destaca su brownie tibio, una tentación que se sirve con salsa de chocolate, frutillas, crema chantilly y helado de crema americana, ideal para cerrar una comida o acompañar una tarde con café. Además, para quienes buscan una opción dulce en el desayuno o merienda, el cuadrado de brownie clásico es una excelente elección para pedir con alguna de las variedades de café Cabrales que proponen. En cuanto a sus pizzas a la piedra, la especialidad de la casa, preparadas de manera minuciosa, con un amasado y armado a mano, se destacan por ser finas y crocantes, su salsa de tomate casera y su mozzarella de excelente calidad. La ambientación de este restaurante emblemático de Recoleta es elegante y versátil, con espacios que van desde un bar de estilo Art-decó hasta un salón comedor sofisticado y mesas en la vereda con vistas a la arboleda de la Avenida del Libertador.
Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero

BILBO CAFÉ: ALFAJOR DE BROWNIE CON CORAZÓN DE FRAMBUESA
En Bilbo, la invitación es a probar un blend de café propio hecho con granos de procedencia colombiana, con distintivas notas a nuez y cacao, para pedir con recetas artesanales, tanto saladas como dulces. De su completa oferta de pastelería de autor, es un must el nuevo y original alfajor de brownie Gandalf, dos tapas rellenas de dulce de leche repostero, corazón de frambuesas y baño de chocolate blanco. Los más tradicionalistas, pueden optar por el cuadrado de brownie con merengue italiano y dulce de leche, un clásico que no falla. Este último, además, se puede aprovechar en sus diferentes combos de desayuno, meriendas y box para llevar. La propuesta de Bilbo se puede disfrutar en sus cuatro locales y en modalidad take away.
Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
Instagram: @bilbocafe

CAFÉ CASA TR3S: CON PASTA DE MANÍ Y FRUTILLAS
Café Casa Tr3s, ubicado en una casona histórica de Ingeniero Maschwitz, destaca por su café de especialidad y gastronomía artesanal. Uno de los favoritos es el brownie de chocolate de la marca Fénix, que se sirve con pasta de maní y frutillas frescas orgánicas. Este postre se puede pedir tanto al mediodía como en la merienda, con un café de blend exclusivo, 100% arábica de origen brasileño y colombiano, con notas de cereza, chocolate, nuez y almendra. La carta de Café Casa Tr3s abarca alimentos locales, orgánicos y de pequeños productores, con una clara opción por el comercio justo y el desarrollo sostenible. Este ambiente refleja un proyecto impulsado por la comunidad de las escuelas Waldorf de la zona, que integra la gastronomía con un espacio de coworking y una agenda cultural.
Dirección: Ituzaingó 985, Ingeniero Maschwitz.
Instagram: @cafe.casatr3s

EL RETORNO: EN COPA, PARA EL POSTRE
El Retorno es un restaurante con más de treinta años de trayectoria en el barrio sanisidrense de Villa Adelina. En todo este tiempo siempre se caracterizaron por innovar e invitar a probar cosas nuevas, manteniendo siempre la esencia hogareña del barrio. En su amplia y variada carta, cuentan con un postre en el que el brownie es protagonista. Se llama Copa Marquise y está preparada con una base de brownie bien húmedo y chocolatoso, dulce de leche, crema, salted caramel y maní. Este postre es ideal para disfrutar luego de deleitarse con alguna de las achuras o cortes de carne clásicos del lugar, y pedirlo con un café, para completar la experiencia.
Dirección: Avenida de Mayo 329, Villa Adelina.
Instagram: @elretornoresto

BLOSSOM & DOLCE: EN MINI CAKE, HELADO ARTESANAL y MILKSHAKE Y
La heladería Dolce by Blossom invita a pasar un buen momento con vista a la Catedral de San Isidro mientras se saborea de alguno de sus helados 100% artesanales o las opciones dulces y saladas que incluye su carta. Una de las preparaciones protagonistas del lugar, que está muy presente en todo su menú es el brownie. Para los fanáticos de este clásica de la repostería, acá pueden probarla en el helado de dulce de leche con brownie o en el ya famoso milkshake de dulce de leche, elaborado con brownie, helado de dulce de leche hecho por ellos, leche entera, salsa de dulce de leche y crema chantilly. Por su parte, en las cinco sedes del restaurante Blossom se puede degustar un brownie en su máxima expresión, disponible en dos versiones también disponibles para take away: una mini torta de brownie redonda, con una capa de dulce de leche y un copo de merengue por encima, o un cuadrado de brownie clásico y húmedo, cubierto con praliné de almendras. Ambas opciones se pueden acompañar con una taza de café o con alguno de los licuados de frutas naturales.
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
Instagram: @blossom.resto @dolce.blossom

POMPEYA PARQUE LELOIR: DE CHOCOLATE BLANCO CON HELADO DE MASCARPONE
De paseo por la zona oeste de Buenos Aires, una opción para probar postres originales y opciones para el momento de la merienda es Pompeya Parque Leloir. Este ecléctico espacio, con una carta variopinta, propone terminar el recorrido por sus cervezas y platos artesanales con un original brownie casero de chocolate blanco y almendras. Recomendado para compartir entre dos personas, llega a la mesa con helado de mascarpone Latto, coulis de frutos rojos y salsa de chocolate semiamargo. Sí la idea es ir para la hora de la merienda, ofrecen una carta especial con una versión de brownie de chocolate semiamargo sin TACC, para pedir con variedad de cafés, licuados energizantes -como el de banana, leche y acai-, exprimidos y limonadas. Cuenta con una amplia galería, patio a cielo abierto y terraza techada, para distender en medio de mucho verde.
Dirección: Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria (Pompeya Parque Leloir).
Instagram: @pompeyaleloir

NININA: CLÁSICO PARA ACOMPAÑAR EL CAFÉ
La carta de Ninina se caracteriza por ofrecer preparaciones realizadas según recetas familiares y con productos de primera calidad, cuidando la materia prima con cocciones sabias y precisas. Una de las elaboraciones que cumple con todos estos requisitos es el cuadrado de brownie que tienen entre sus opciones de pastelería. Este brownie es casero y se realiza con chocolate 60% cacao, sin aditivos ni conservantes. Realizado de forma clásica y artesanal, presenta una capa crocante por fuera que mantiene la humedad característica de su interior. Este cuadrado se puede pedir con su café de especialidad, que preparan con granos tostados por ellos mismos en sus locales, o con alguno de sus jugos de frutas y verduras naturales.
Direcciones: Avenida Luis María Campos 901 (El Solar Shopping), Las Cañitas; Gorriti 4738, Palermo, y Holmberg 2464, Villa Urquiza.
Instagram: @ninina.arg

OSTENDE: BROWNIE CON HELADO, CARAMELO SALADO Y PISTACHO
Ostende es un bodegón vintage que sorprende con versiones de platos tradicionales a base de carne, pastas, frutos de mar y otros ingredientes clásicos. El espacio, que lleva el nombre de un balneario de la costa atlántica, reivindica la nostalgia y celebra el encuentro de la mesa compartida, en la que no puede faltar un buen postre para cerrar la velada. Entre las opciones, ofrece un brownie elaborado con chocolate Águila, sobre el que se coloca una bocha de crema americana, de helados El Fundador, y se corona con caramelo salado, que queda muy bien para cortar un poco con el dulce, y con pistachos. Un clásico con un toque distinto.
Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Instagram: @ostende_ba

MERIENDA: BROWNIE DE MELBA
Frente a la Plazoleta William Morris en Palermo, Merienda replica sabores auténticos de manera artesanal. De su carta se destaca el brownie Melba, preparado a partir de una receta tradicional con chocolate amargo al 75%, cuyo interior queda bien húmedo. Además cuenta con un toque crocante por encima dado por generosos trozos de la tradicional galletita. Se sirven en cuadrados para degustar en el salón o en su renovada vereda, junto a cualquiera de sus opciones de café de especialidad de la marca Drupa. También está disponible en opción take away.
Direccion: Uriarte 2106, Palermo.