Arraigado en su esencia ítalo-americana, Aldo's Restaurante estrenó un nuevo menú donde se incorporaron platos muy bien logrados, con productos orgánicos y de temporada. La cocina del spot luce un nuevo aire, bajo el asesoramiento del reconocido Leo Azulay y el retorno de Frabrizio Drommi como chef del grupo Aldo's, quien se suma nuevamente al equipo luego de hacer experiencia en el hotel Sofitel de Montevideo (Uruguay), de la mano de Máximo Matsumoto.
La mirada está puesta en resaltar a los pequeños y medianos productores del interior del país, para llevar a la mesa insumos artesanales de altísima calidad, como embutidos y alcaparras provenientes de Tandil, manteca de Córdoba, pollo orgánico del campo y más materia prima local.
La carta está dividida en entradas mediterráneas, aperitivos con foco en quesos artesanales y salumis, sandwiches, principales en los que se lucen diferentes proteínas, pastas —las grandes protagonistas de la propuesta— y, postres predominantemente italianos, en maridaje con más de 700 interesantes vinos, elegidos quirúrgicamente por Aldo Graziani, alma máter del lugar.
Entre las estrellas de la temporada, Drommi destaca los gnocchetti sardi vongole e cozze (pasta de sémola hecha a mano, servida con almejas y mejillones), los paccheri rigati al perfume de Calabria (servidos con nduja, pomodoro, semillas de hinojo y alcaparras pequeñas, y ricota seca), el risotto de langostinos y tomates (terminado con aceite de coral, perejil y lima fresca) y el cappellacci di formaggio en brodo de hongos.
Además de su completísima cava, que abarca proyectos micro, pequeños y medianos, partidas limitadas, novedades exclusivas, ejemplares de baja intervención y grandes clásicos de las bodegas tradicionales, Aldo's también propone destilados y cócteles de aperitivos.
La estadía transcurre en el elegante salón con acceso a la cava Elisabeth Checa, nombrada en honor a la argentina que más sabía de vinos, o en la amplia terraza a cielo abierto. Es de destacar que los diferentes espacios se pueden reservar para eventos corporativos, encuentros empresariales (incluido equipo de apoyo, como TV plasma para presentaciones), comidas privadas (desayuno, almuerzo y cena), festejos (cumpleaños, civiles, casamientos y reuniones de fin de año), con la opción de optar a menús cerrados adaptados a necesidades específicas, y maridajes guiados por un sommelier.
Siempre inquietos por generar nuevos espacios y encuentros en torno al vino, cabe resaltar que Aldo's es el epicentro de catas privadas, promueve grandes degustaciones con referentes del área, y organiza la ya conocida Feria Aldo's, una jornada que incluye venta de grandes etiquetas a precios insuperables, vinos por vaso, comida, stand de libros y vinilos, y música en vivo.
Aldo’s Restaurante
Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.
Horarios: de domingos a viernes desde el mediodía hasta la medianoche. Sábados a partir de las 18 hs con take away.
Contacto para reserva de eventos: [email protected]
Web: https://aldosvinoteca.com/
Instagram: @aldosrestaurante