El café no es la única razón por la que visitamos una cafetería

El café no es la única razón por la que visitamos una cafetería

Se me ocurren cientos de motivos por los que podemos visitar una cafetería. Por la calidad de su bebida, la estética del local, por que esta de moda, por su coste y puedo seguir infinitamente.

Pero hoy vengo a resaltar la (No única) razón por la que suelo ser habitué de Barrio Cafetero. Si, esa cafetería de especialidad que fue de las primeras, que se encuentra en la meca del café (Microcentro) y que fusiona perfectamente el concepto de cafetería tradicional con buena calidad.

Dentro de la Galería Buenos Aires, en plena calle Florida, podemos vislumbrar al pasar un cartel llamativo con una estrella roja comunista que nos advierte que estamos en zona cafetera. Y si bajamos un poco más la mirada, podemos encontrarnos con Max (Su barista) quien nos da la bienvenida desde el mostrador.

¡Exacto! Ese es el motivo por el cual quiero resaltar este local. Su barista. Un factor más que importante en la ecuación del éxito de un lugar. Esa persona que transmite pasión y que es consciente de que lo que está sirviendo no es una simple taza. Si no que entiende el extenso camino que recorrió ese grano hasta llegar a nosotros.

Y obviamente el café que él sirve no puede tener ningún tipo de connotación negativa. Su Flat White esta en mi primer puesto. Trabaja con un café Colombiano, precisamente de la región de Tolima (Puerto Blest), con el que logra que desde el primer sorbo uno sienta toda la intensidad del espresso pero manteniendo un sabor armonioso y balanceado.

Muchas veces uno tiene un día complicado o agotador, y una buena taza de café hecha por alguien que le pone toda su dedicación y amor, puede hacerte mejorar tu día completamente.

Nota escrita por: Rocio Schauvinhold
Instagram: @rocioscha

 


Dirección:  Florida 833, Microcentro, Buenos Aires
Días y horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 18:30 hs
Instagram
Facebook