Mitingu, el primer Onigiri Bar de Argentina, ya está en Buenos Aires

En el barrio de Nuñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems típicos de la cocina japonesa: onigiris, sandos japoneses y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.

Mitingu, el primer Onigiri Bar de Argentina, ya está en Buenos Aires

Mitingu, que significa “encuentro” en japonés, es el primer onigiri bar del país. Abrió sus puertas en marzo de este año y ya se convirtió en furor en Núñez. Se trata de un emprendimiento que fusiona onigiris, sándwiches sando y cafetería de especialidad, tres sabores emblemáticos del street food nipón, elaborados con ingredientes de máxima calidad, a precios accesibles, para disfrutar en su pintoresco salón o pedir para llevar.

 

Mitingu funciona como un refugio dentro del trajín urbano. Su iluminación tenue invita a entrar, y su ambientación combina superficies de madera clara (una característica del interiorismo japonés) y acero inoxidable, ambos materiales ADN del lugar, entre mesas y banquetas de estilo industrial. El resultado es una atmósfera que conjuga calidez con modernidad callejera . En el interior destaca un elegante mostrador donde conviven la máquina de café y productos de pastelería. Parte de la cocina está a la vista, lo que permite observar cómo se preparan en vivo las especialidades de la casa.

 

Detrás de este original proyecto, inédito en Argentina, se encuentra su dueño, el creativo y productor Axel Meunier, su socio principal y chef ejecutivoSegundo Farrel, formado en la escuela de Francis Mallmann, quien también dirige la cantina La Joya en Portugal y la artista Martina Quesada, a cargo de desarrollar el concepto y la identidad visual de Mintgu.

 

En cuanto a su oferta gastronómica, de producción diaria y hasta agotar el stock, cuentan con un menú acotado, para garantizar la calidad de cada producto y la elaboración 100% artesanal. Contrariamente a lo que se pueda pensar, lejos de decepcionar al cliente, se le crea la necesidad de volver al día siguiente.

 

Frescos, saludables y sabrosos, ofrecen cuatro opciones de onigiris: el Tuna Mayo , con mayonesa, atún y escamas de pescado bonito disecadas; el Spicy Tuna, con kimchi casero y atún; el de Miso y Berenjena, sazonado con limón, miso y aceite de sésamo, y el de Trucha, con sésamo y furikake. Otra de las futuras incorporaciones también será el Onigiri de Hongos.

 

En cuanto a los sandos, estos se preparan con shokupan , un pan japonés casero elaborado diariamente, suave y esponjoso. Algunos de los más destacados son los de pastrami con pepinos encurtidos, repollo, mayonesa y mostaza; trucha con huevas y eneldo; pollo con lechuga y tomate, y tamago, una versión potente con huevo, mayonesa y ciboulette.

 

La cafetería de especialidad también tiene un lugar central y acompaña la propuesta salada de manera armónica. Se ofrece café colombiano Tupa en versiones como espresso, cappuccino o flat white. También sobresalen infusiones frías como iced hibiscus e iced matcha, que combinan muy bien con sus cookies de chocolate, budín de banana y tarta vasca sin TACC.

 

Desde un rincón de Nuñez, Mitingu celebra la gastronomía japonesa con excelencia y creatividad, ofreciendo una pausa sin prisa, con calma y mucho sabor.

Dirección: Avenida Lidoro J. Quinteros 1490, Nuñez.
Horarios: Martes a sábados de 10 a 19 h. A partir de junio, de lunes a lunes en el mismo horario.

Instagram: @mitingu.ba