ORNO, la cantina contemporánea con una impronta italo-porteña del barrio de Palermo, celebró el pasado viernes 4 de abril, Un bocado de los 80 en La Esquina del Sol, el mismo espacio que hoy alberga su propuesta gastronómica. El evento se inspiró en las noches porteñas donde el rock se encontraba en cada rincón y, entre guitarras y poesía, nacía el sabor de una época irrepetible, en la cual la familia de Gustavo de Rosa recibía a músicos, poetas y fieles seguidores con platos sencillos pero inolvidables: sus empanadas caseras, acompañadas de cervezas bien frías, eran el maridaje perfecto mientras la ciudad vibraba al compás de un nuevo sonido. El lugar se convirtió en el refugio y el escenario de grandes leyendas como Los Redondos, Soda Stereo, Charly García, Fito Páez, Sumo, entre otros.
Al frente de ORNO se encuentra Guadalupe García Mosqueda, que comentó “Me siento muy honrada de poder rendir homenaje a esta esquina que fue tan importante. La historia es que primero abrí la cantina, y recién después descubrí que este lugar había sido La Esquina del Sol, ese espacio mítico donde debutaron algunas de las mejores bandas del rock nacional. Es un lugar cargado de magia, de experimentación, de libertad. Y siento que esa energía conecta profundamente con la propuesta de ORNO hoy. Por eso decidí homenajearlo con una serie de platos y cócteles especiales, que van a estar disponibles todos los días en la carta a partir del 15 de abril.”
También fue parte del homenaje, Bobby Flores que realizó un DJ set con los temas más destacados de rock nacional de los 80´ cómo por ejemplo, Cerca de la revolución de Charly García, Signos de Soda Stereo, Un poco de amor francés de los Redonditos de ricota, entre muchos otros hits.
Con un regreso a la mesa que evoca el espíritu único de aquella época, donde la música no solo se escucha, sino que se saborea, el menú se convirtió en un viaje de sabores, texturas y opciones irresistibles: Empanadas de la esquina al horno de leña con carne cortada a cuchillo, mozzarella, tomates y berenjena; Especial Charly, empanadas de pollo al verdeo, en homenaje al reconocido músico y uno de los habitués de los años 80; Fainá sticks con pesto; Buñuelos de espinaca con alioli; Redonditos de ricota: Gnudis de ricota, con limón, hierbas frescas y crema de limón y Pizza porteña al molde de muzzarella, con napolitana, jamón, morrón y fugazzeta.
La carta de bebidas, pensada especialmente para la ocasión por la bartender de la casa, Flavia Arroyo, acompañó a la perfección la propuesta gastronómica. Entre los cócteles y tragos que se destacaron: En la Esquina del Sol, con gin macerado con tomates, ají, orégano y laurel, vermut rosado y jerez; Whiskycito con whiskycito, un combinado de whisky Johnnie Walker Black Label, cordial de banana y maracuyá con un toque de soda; Un Collins o ke?, con gin, pepino, matcha, menta, limón y agua tónica; y Birricillin, una mezcla de whisky Johnnie Walker Black Label, jengibre, limón, óleo de cebada y cerveza. Además, no faltaron los clásicos de su imponente rooftop CIMA: Johnnie & Lemon, con whisky Johnnie Walker Black Label, lima y limón; F&C, el tradicional Fernet Branca con Coca-Cola; G&T, una refrescante combinación de gin y agua tónica; vinos de etiquetas como Tilia Orgánico Chenin y Malbec; el vermú de la casa con soda, y cerveza bien fría.
Otra noche inolvidable en la mítica esquina, donde la historia continúa escribiéndose con cada acorde y con cada encuentro. Un rincón que sigue rindiendo homenaje al rock y al sabor, perpetuando su legado.
Dirección: Guatemala 4701, Palermo
Instagram: @orno.pizzeria.cantina