Aire Libre suma el horario del mediodía a partir del jueves 10 de abril, ampliando su propuesta gastronómica. De martes a viernes, se ofrecerá una versión reducida de su carta junto con un menú ejecutivo que irá cambiando día a día. El horario será de 12 a 15:30 h, con un cierre a las 16:30 h, para volver con el tardeo y la cena a partir de las 18 h. Los sábados, la cocina abrirá en el mismo horario pero con la carta original de la noche disponible también al mediodía y sin menú ejecutivo.
Aire Libre propone una cocina porteña con giros creativos, servida en un entorno que conecta con lo natural. El chef ejecutivo Julian del Pino combina técnicas y presentaciones originales que suman identidad a cada plato. Raciones frías y calientes, como la trucha curada, papines naturales y vinagreta de miel; o los langostinos y orzo cremoso, son una excelente alternativa para combinar con la selección de quesos y charcutería. En los fuegos sobresale el bife ancho con hueso en manteca de hierbas, y entre los principales se destacan los tortiglioni caseros de estilo mediterráneo (con tomates frescos, chips de ajo, olivas negras, albahaca y bocconcino); la pesca del día con hummus, ensalada griega y yogur especiado; y el cordero braseado con gnocchi de queso manchego. El momento dulce trae sabores clásicos reversionados, como el helado de dulce de leche y espuma de bananas, o el crumble de manzana tibio con helado de canela.
Cabe resaltar que el menú ejecutivo se presenta en tres versiones para elegir: entrada, principal y postre; entrada y principal, o principal y postre. Todas las opciones incluyen agua y café, y como adicional se podrá sumar una copa de vino a un valor diferencial.
Desde abril, la pausa del mediodía también se vive en Aire Libre. Una carta con identidad y un jardín urbano para desconectar del ritmo de la ciudad.
Aire Libre
Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.
Instagram: @airelibre.ba